Términos y Condiciones
POR FAVOR, lea estos términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones”) cuidadosamente antes de ingresar al sitio.
La sola visita de este sitio web, https://tienda.melon.cl (el "Sitio”), no impone al usuario ninguna obligación respecto de Melón S.A. y/o sus empresas filiales o asociadas, a menos que el usuario acepte en forma expresa estos Términos y Condiciones al momento de registrarse.
1.- Ámbito de Aplicación.
El acceso y uso de este sitio Web y el uso de toda la información contenida en él se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación aplicable en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y las transacciones que se realicen en este sitio, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación chilena.
Los Términos y Condiciones serán aplicables y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Sitio, entre los usuarios del Sitio y Melón S.A. (en adelante “Melón”) o cualquiera de las demás sociedades o empresas que sean filiales o coligadas de Melón (las “empresas relacionadas”) que comprenden: Melón Hormigones S.A., Melón Áridos Ltda., Minera Melón S.A.; y que hagan uso de este Sitio, a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como el “Grupo Melón”, la "Empresa", o bien la "Empresa Oferente", el "Proveedor" o la "Empresa Proveedora", según convenga al sentido del texto.
2.- Definiciones.
Usuario o Cliente: persona natural o jurídica que celebra actos o contratos con el objeto de adquirir productos o servicios del Grupo Melón a través del Sitio.
Sitio o Tienda Virtual: La presente página web (https://tienda.melon.cl) a través de la cual los usuarios podrán adquirir productos o servicios del Grupo Melón.
ITO: Inspector Técnico de Obra.
Programación: se refiere a la planificación tanto diaria como semanal del despacho de un producto que debe ser informado por el Cliente a la Empresa Proveedora, al momento de la compra del producto respectivo.
Cuadrante crítico: Una zona en que las condiciones de acceso a la obra y/o de descarga de los productos o servicios son difíciles, sea por motivos de seguridad, conectividad vial, pendiente pronunciada, etc.
Canal de Venta: Es la modalidad de producción y despacho escogido por el cliente para entregar el(los) producto(s) comprado(s). Este puede ser producido en planta y despachado por un “mixer tradicional”, o producido y entregado en obra por un “mixer volumétrico”. Siendo cada uno de ellos un canal de venta distinto.
Horario hábil: De Lunes a viernes entre 09:00 y 17:00 hrs exceptuando los festivos
3.- Propiedad Intelectual.
Todas las marcas comerciales, logos y símbolos utilizados en este sitio, incluyendo el diseño y gráfica de esta página, son de propiedad de Melón S.A. o de sus empresas relacionadas, por lo que Melón S.A. se reserva expresamente todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial que la legislación chilena vigente les concede.
El uso del Sitio por el Cliente no le otorga derecho alguno, ni lo faculta para usar ni disponer de las patentes, licencias de software, marcas comerciales o propiedad intelectual del Grupo Melón.
Toda creación, invento, obra u otro trabajo original que emane de la utilización del Sitio por parte de los Usuarios, se considerará como un trabajo por encargo, por lo que todo derecho de propiedad intelectual y/o industrial que emane de ellos será de propiedad de Melón S.A.
4.-Territorio.
Este Sitio ha sido construido, es controlado y operado por Melón desde territorio chileno, por lo que se rige íntegramente por las leyes de la República de Chile.
5.- Representantes.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 50 Letra D de la Ley N°19.496, para efectos de la recepción de cualquier presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este Sitio, se designa como representante de la Empresa a don Jorge Eugenín Ulloa, con domicilio para estos efectos en Av. Isidora Goyenechea 2800, Piso 13, comuna de Las Condes, Santiago, Chile.
6.- Solución de conflictos.
Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y con los actos y contratos que se celebren a través del Sitio, serán resueltos mediante arbitraje, por un árbitro mixto que las partes designarán de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria. La sede del arbitraje será la ciudad de Santiago.
Se exceptúan de este arbitraje las acciones de cobranza que las Empresas Oferentes pudieran iniciar en relación con saldos impagos de precio de los bienes o servicios vendidos en este Sitio, las que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.
7.- Aceptación de los Términos y Condiciones.
El Usuario declara haber leído y comprendido íntegramente estos Términos y Condiciones, entendiéndose que los acepta expresamente al registrarse en la forma descrita en el punto 8 siguiente, o al manifestar de cualquier manera su aceptación a las modificaciones que éstos pudieren tener.
8.- Registro del Usuario o Cliente
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este Sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones y el registro por parte del Usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación expresa mediante su expresión de voluntad mediante un "click" en el recuadro de aceptación respectivo.
El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el Sitio y su posterior envío.
Asimismo, será requisito para el registro, la aceptación expresa de la Política de Privacidad del Sitio.
9.- Clave secreta.
Una vez registrado, el Usuario dispondrá de un nombre de usuario y de contraseña o clave secreta que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio.
El Usuario tendrá la posibilidad, bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar su clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio.
El Usuario asume de manera exclusiva toda la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta. La CLAVE SECRETA ES DE USO PERSONAL y su entrega a terceros, no significará responsabilidad alguna para el Grupo Melón en caso de mala utilización.
10.- Veracidad de la Información entregada por el Usuario.
Toda la información que entregue el Usuario al Grupo Melón por cualquier medio disponible en el Sitio deberá ser: exacta, verdadera, completa, y actualizada.
De esta forma, el Cliente garantiza que todos aquellos datos que comunique al Grupo Melón como consecuencia del llenado de los formularios de registro, en la adquisición de los productos o servicios ofrecidos en este Sitio y cualquier otra información que provea a la Empresa Oferente por cualquier otra forma, con ocasión o motivo de su uso del Sitio o de los productos o servicios ofrecidos a través del Sitio, son veraces y reflejan la situación actual del Cliente.
De igual forma, será responsabilidad exclusiva del Cliente mantener la información entregada a la Empresa Oferente permanentemente actualizada de forma que refleje la situación real del Cliente.
El Cliente será el único responsable de las consecuencias que generen aquellas manifestaciones o información falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que pudiere causar a la Empresa Oferente o a terceros por la información inexacta que proporcione.
11.- Derechos del Usuario de este Sitio.
El Usuario gozará de todos los derechos que le concede la legislación chilena, y en particular aquellos que le sean aplicables sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, sin perjuicio de aquellos derechos contenidos en estos Términos y Condiciones.
Adicionalmente, el Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley sobre protección de datos de carácter personal Nº19.628, sus modificaciones o cualquier norma que la reemplace en el futuro.
12.- Condiciones de compra
Para la compra o adquisición de los bienes y servicios ofrecidos por medio de este Sitio, la Empresa Oferente informará, oportunamente, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrar los respectivos contratos.
Durante el proceso de compra, la Empresa informará al Usuario una dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a su disposición, para efectos de identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
13.- Medios de pago que se podrán utilizar en este Sitio
Los productos y servicios ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale expresamente una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
a) Tarjetas bancarias Visa, Mastercard y Diners Club nacional o nacional/internacional emitidas en Chile.
b) Tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile.
c) Transferencias bancarias automatizadas en la tienda a través de la plataforma Khipu.cl.
No se aceptarán como medios de pago aquellas tarjetas de crédito y/o débito emitidas fuera de Chile.
Se hace presente que la Empresa no adjunta a sus facturas órdenes de compra ni guías de despacho.
14.- Devolución de Dinero
En el evento en que, por cualquier razón, no se hiciera efectiva la transacción, y procediere la devolución de dinero, dicho reembolso se realizará a través del mismo medio de pago empleado por el Cliente en un plazo de 20 días hábiles a contar de la fecha en la Empresa Oferente informe al Usuario la procedencia de un reembolso.
15.- Derecho de retracto
En los contratos celebrados por medio de este Sitio, el Cliente no gozará del derecho a retracto en los términos del artículo 3 bis de la Ley 19.496, a menos que, en una determinada oferta, se contemple expresa y excepcionalmente esta posibilidad, lo que será informado oportunamente y en forma destacada en el Sitio.
16.- Contratos celebrados a través de este Sitio y solicitudes de compra.
A través de este Sitio las Empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas por los Usuarios, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello.
Toda aceptación de una oferta (o solicitud de compra) por parte de un Usuario quedará sujeta a la condición de que la Empresa Oferente valide la transacción. Con el objeto de validar una transacción la Empresa Oferente verificará:
a) Que dispone del producto o servicio al momento de solicitud del Cliente;
b) Que el medio de pago ofrecido por el Usuario es válido y aceptable en los términos del punto N°13;
c) Que los datos registrados por el Cliente en el Sitio coinciden con aquellos proporcionados al efectuar su solicitud de compra; y
d) Que las condiciones de acceso a obra permiten el acceso y la descarga segura del producto o la prestación del servicio según lo dispuesto en el punto N° 20.5 de estos Términos y Condiciones.
17.- Validez de los precios contenidos en este Sitio.
Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, sólo tendrán vigencia y aplicación para la adquisición de productos y/o servicios a través del Sitio, por lo que no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las Empresas, tales como tiendas físicas u otros canales utilizados en la comercialización.
Las Empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo aquella relacionada con productos, servicios, precios y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir la solicitud de compra, la cual, una vez realizada, obligará a la Empresa Oferente a respetar el precio y condiciones ofrecidas, siempre sujeto a la validación que se indica en el punto 15 anterior.
Los precios ofrecidos en el sitio independiente de las promociones y descuentos, son por producto o servicio y por comuna en un radio urbano, por lo tanto podrían existir recargos de sobredistancia aplicados sobre el precio informado, esto dependerá de la ubicación de la obra. Estos recargos podrían ser informados y aplicados luego de la compra dada la información faltante al momento de la compra.
18.- Sitios de terceros
El Grupo Melón no se hace responsable por la información y/o contenido de sitios de terceros a los que se pueda acceder desde el Sitio. La presencia de enlaces hacia otros sitios desde el nuestro, no debe considerarse como una recomendación o un respaldo que el Grupo Melón entrega a dichos sitios.
19.- Promociones u Ofertas.
Las promociones u ofertas que se ofrecen en este Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrecen otros canales de venta utilizados por el Grupo Melón, por lo que es posible que Grupo Melón desarrolle promociones y ofertas exclusivas para compras realizadas a través del Sitio.
Las promociones u ofertas que consistan en una disminución el precio de un producto y/o servicio contratado, serán esencialmente transitorias, y durarán por el periodo de validez que oportunamente informen las Empresas Oferentes a través del Sitio o de cualquier otro medio que consideren adecuado al efecto.
La existencia de promociones u ofertas, en ningún caso podrán interpretarse como modificaciones de las tarifas vigentes de las Empresas Oferentes a través de otros canales de venta, diferentes de el Sitio.
20.- Condiciones de los Productos o Servicios de Hormigón.
20.1. Programación de Hormigón.
La programación de los requerimientos de Hormigón será efectuada directamente por el Cliente en el Sitio, sin embargo, dicha programación estará sujeta a previa confirmación por parte de la empresa oferente, y en ningún caso será una obligación de la empresa cumplir con una programación no confirmada.
No obstante, si las condiciones de acceso a la obra se realizan en un Cuadrante Crítico según se define en el punto N°2, la Empresa Oferente se reserva el derecho a modificar las condiciones de programación disminuyendo la carga máxima a despachar para efectos de brindar seguridad en la entrega del producto o bien, en caso que ello no sea posible, rechazará la solicitud de compra. Esta información será comunicada al Cliente vía telefónica o vía electrónica.
Toda programación para despacho del hormigón comprado en la Región Metropolitana debe realizarse con un mínimo de 2 días hábiles (48 hrs.) y en Regiones se deben realizar con un mínimo de 5 días hábiles, para ambos casos se requiere previa confirmación de disponibilidad para despacho.
Toda Programación de Hormigón deberá ser confirmada y/o modificada, con a lo menos 24 hrs. (veinticuatro horas) de anticipación al despacho programado, sujeto a la disponibilidad de la Empresa Oferente.
Toda Programación de Hormigón deberá ser confirmada y/o modificada, con a lo menos 24 hrs. (veinticuatro horas) de anticipación al despacho programado, sujeto a la disponibilidad de la Empresa Oferente.
Sin perjuicio de lo anterior, si el Cliente desea anular el despacho programado, deberá realizarlo con a lo menos 2 (dos) horas de anticipación a la hora programada, a excepción de los productos que consideren características de tiempo de viaje, los cuales sólo se podrán anular el día anterior. En caso contrario, el volumen del hormigón respectivo, será de cargo y costo del Cliente.
20.2. Servicio de Bombeo de Hormigón,
La programación del Servicio de bombeo de hormigón deberá realizarse con a lo menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación y confirmarse y/o modificarse a más tardar a las 11:00 hrs. del día anterior a la fecha acordada para la prestación del servicio, al teléfono +562 2280 0030.
Sin perjuicio de lo anterior, si el Cliente desea anular el servicio de bombeo, deberá realizarlo a más tardar a las 11:00 hrs del día hábil anterior a la fecha programada para la prestación del servicio. En caso contrario, se cobrará al Cliente un recargo fijo de 12,25 UF (doce coma veinticinco Unidades de Fomento).
Para servicios de bombeo de hormigón a realizarse días/horarios inhábiles (domingos, festivos, o sábados después de las 14 hrs.), o en horario nocturno (entre 20:00 hrs. y 8:00 hrs) -siendo todos éstos horarios de llegada a obra- se deberá considerar el cobro adicional de 25 UF (veinticinco Unidades de Fomento) por jornada.
Para faenas de bombeo que demanden más de 100 (cien) metros de tubería, se cobrará un adicional de 0,1 UF (cero coma uno Unidades de Fomento) por cada metro adicional.
En la visita de factibilidad, considerar que el proveedor del servicio de bombeo puede solicitar cemento en saco para cebar la bomba en el inicio del servicio y se puede generar un cobro adicional por kilometraje fuera del radio urbano
En el evento en que se presenten alguna de las circunstancias descritas a continuación, se aplicará un recargo del doble del valor de servicio de bombeo:
- Para el caso del servicio de bombeo desde una Bomba Estacionaria:
- Si el Cliente solicita el cambio de tubería dentro de la misma obra y dicho cambio supera el 80% (ochenta por ciento) de la instalación original, una vez concluido el hormigonado en la primera posición o;
- Si transcurren 2 (dos) horas o más, entre el término del hormigonado de un elemento o sección y el inicio del siguiente, en una misma obra.
- (ii) Para el caso del servicio de bombeo desde una Bomba Pluma:
- Si transcurren 2 (dos) horas o más entre el término del hormigonado de un elemento o sección y el inicio del siguiente.
20.3. Horarios de Atención para el despacho de hormigón, servicio de bombeo y toma de muestras.
El horario de atención para los servicios de despacho de hormigón, servicio de bombeo y servicio de muestreo es de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. y sábados de 08:00 a 14:00 hrs. (considerado como hora de llegada a obra). El horario de despacho de hormigón estará sujeto a las restricciones legales vigentes.
Para servicios de hormigonado a realizarse días/horarios inhábiles (domingos, festivos, o sábados después de las 14 hrs.), o en horario nocturno (entre 20:00 hrs. y 8:00 hrs) -siendo todos éstos horarios de llegada a obra-, se deberá considerar el cobro adicional de 25 UF (veinticinco Unidades de Fomento) por jornada.
20.4. Consideraciones Técnicas del Muestreo de Hormigón.
Para los hormigones que tienen requisito de control de resistencia en obra, se considera, la extracción en estado fresco y moldeo de una muestra que consta de tres probetas cada 150 m3 (ciento cincuenta metros cúbicos) de hormigón colocado en la obra.
Régimen de ensayo: 1 (una) probeta a 7 (siete) días y 2 (dos) probetas a 28 días.
Los hormigones serán controlados únicamente por laboratorios oficiales acreditados según NCh 17025 e inscritos en el Registro de Laboratorio de Control Técnico del M.I.N.V.U. según D.S. Nº 10. Los laboratorios serán contratados por la Empresa Oferente.
El tipo de ensayo; será a compresión o flexo-tracción, según se indique en Especificaciones Técnicas particulares de la obra.
Se requiere contar con un lugar exclusivo en la obra para cuidar y mantener las probetas hasta su retiro y traslado al laboratorio. La obra deberá responsabilizarse del cuidado de las probetas y permitir que personal de la Empresa Oferente verifique el estado de ellas.
En caso de requerir muestra adicional, ésta tiene un costo de 2,6 UF + IVA por muestra normal dentro de la Provincia de Santiago. Fuera de la Provincia de Santiago y en horarios especiales se considerarán costos adicionales, los que serán oportunamente informados.
La resistencia especificada se define según Norma chilena NCh170:2016 y NCh1998.
Se considera para la evaluación de resultado de resistencia el método "GRUPO DE MUESTRAS CONSECUTIVAS" de la norma NCh1998 y/o punto 5,6 de la norma ACI 318 - 99.
El asentamiento de cono debe cumplir con las tolerancias establecidas en la norma NCh 170:2016.
El tamaño máximo del árido corresponde al tamaño nominal definido en NCh163.
Se establece como unidad de compra el m3(metro cúbico), el cual se calcula usando la densidad fresca compactada y el pesaje de la carga transferida indicada por la planta, con una tolerancia de +- 3%.(NCh1934).
Forman parte de cualquier acto o contrato que se celebre entre la Empresa Oferente y el Cliente a través de la presente Tienda Virtual, las normas chilenas NCh163, NCh170:2016, NCh1934, NCh1998, NCh1171 (parte 1 y 2) y el Código de Diseño de Hormigón Armado basado en ACI 318 - 99
20.5. Condiciones Generales para el despacho de hormigón o prestación de servicios.
Todo despacho de hormigón o prestación de servicios deberá ir respaldado por un comprobante de compra. No se efectuarán despachos ni se prestarán servicios sin la emisión de este documento.
Será responsabilidad del Cliente revisar que los antecedentes de su compra: nombre, dirección y teléfonos de contacto sean correctos. Esta información es fundamental para una adecuada y oportuna entrega del Producto en la dirección y/o lugar de despacho acordado.
En caso de dudas respecto de un comprobante de compra, el Cliente deberá llamar al +562 2280 0030 e indicar los antecedentes de la compra respectiva (ej.: código de obra, número de orden o comprobante de compra internet, etc.).
La Empresa Oferente no se hace responsable por condiciones específicas de las obras que no hayan sido expuestas con la debida anticipación por parte del Cliente, las que pueden corresponder a especificaciones técnicas (particulares o generales), solicitudes especiales de la ITO, el Proyectista u otros.
Es responsabilidad del Cliente contar con las condiciones necesarias para la descarga de los productos o prestación de servicios.
En el caso del despacho de hormigón, el tiempo de espera de un camión en obra (antes de empezar la descarga) será de 10 (diez) minutos como máximo. En caso de superar este tiempo, la Empresa Oferente tendrá la facultad de suspender el tren de despacho. La frecuencia de despachos, es decir trenes de carga, se detendrá si después de 15 minutos de la llegada del último camión mixer a obra, éste no hubiese iniciado la descarga.
Una vez que se inicie la descarga de hormigón desde el camión mixer en obra, se retomará, en caso de ser factible, la secuencia de despachos, previo acuerdo de horario entre ambas partes. En casos como éste, la Empresa Oferente se exime de la responsabilidad por el atraso generado respecto de la entrega original planificada.
El tiempo máximo de descarga del hormigón es de 6 (seis) minutos por metro cúbico en el canal “mixer tradicional” o de 4 minutos cada 0,5 metros cúbicos en el canal “Mixer Volumétrico”. El tiempo máximo de estadía del camión mixer en obra es de 1 (una) hora independiente del canal de venta. La utilización de hormigones sobre este tiempo, libera a la Empresa Oferente de cualquier responsabilidad, además de quedar sujeto al retiro del camión, aceptando el cargo del hormigón total despachado, más un cargo adicional de 1 UF por cada 15 (quince) minutos o fracción de sobreestadía, excluyendo de ésto a los productos cuya terminación es +02,+03, etc. Cabe señalar que la mención “+02”, “+03”, corresponde a hormigones con un tiempo de espera indicado en horas en que un camión puede estar en obra. De esta forma si un hormigón tiene terminación por ejemplo “+03”, esto indica que el camión puede estar 3 horas en la obra.
Los camiones del canal de venta “mixer tradicional” deben transportar un volumen mínimo de 7,5 m3 (siete coma cinco metros cúbicos) de hormigón por viaje, salvo que, por condiciones especiales de la obra y de tipo de producto, la Empresa Oferente determine un volumen inferior a éste, por ejemplo en caso que el despacho esté programado para un Cuadrante Crítico.
Los precios entregados en el canal “mixer tradicional” se establecen en base al transporte de 7,5 m3 (siete coma cinco metros cúbicos) o más, por cada viaje. Aquellas cargas inferiores a esta cantidad en cada camión, estarán afectas a un recargo de 0,8 UF (cero coma ochenta Unidades de Fomento) más IVA, por cada m3 (metro cúbico) no completado (concepto de carga incompleta).
Cada vez que el camión "mixer tradicional" salga de la obra sin haber descargado la totalidad del hormigón solicitado, se cobrará un recargo de 4 UF (cuatro Unidades de Fomento) más IVA, por concepto de disposición de los escombros (Hormigón no colocado).
Para el caso del Mixer volumétrico (Obras Pequeñas), se facturará la totalidad de lo programado en despacho, pudiendo reprogramar el saldo pendiente pagando el servicio de traslado por vez que lo requiera. Si necesita un ajuste extra en obra, se cobrará la cantidad justa solicitada.
En caso que la programación requiera ser modificada, deberá realizarse al menos 24 hrs. antes (horario hábil, hasta las 17:00 hrs) del despacho programado.
La Programación anulada deberá efectuarse con al menos 2 horas de anticipación (en horario hábil) a la hora programada en caso contrario se penalizará con 4 UF y el volumen programado será de responsabilidad y cargo del cliente.
Independiente de las dos horas mencionadas en el punto anterior, si el camión ya se ha cargado, se cobrará el costo de la guía de despacho además de la penalización de 4UF por Hormigón no colocado.
Sin perjuicio de lo anterior, la programación de Productos y Servicios deberá ser acordada por el cliente con la Tienda virtual de Melón Hormigones S.A. quedando la confirmación sujeta a la disponibilidad de la planta correspondiente. En caso de condiciones climáticas adversas que afecten el suministro, es responsabilidad del cliente anular su programación en horario hábil. Nuestra oferta comercial es de +/- 30 minutos de puntualidad en la llegada del servicio contratado.
El servicio de despacho no considera el armado, colocación o instalación de productos. Por lo tanto, con posterioridad a la aceptación del despacho y no existiendo observación alguna en la guía de despacho, el Cliente será responsable de la colocación, vibrado y curado del hormigón. En caso de disconformidad con el producto al momento del despacho del mismo, será obligación del Cliente dar cuenta de su rechazo en la guía de despacho o documento de entrega respectivo, debiendo asimismo señalar el Nombre y RUT de quien efectúa el rechazo. Asimismo será obligación del Cliente comunicar dicho rechazo vía telefónica al +562 2280 0030, con la finalidad de poder coordinar asistencia técnica e investigación del caso.
La venta de por si, no garantiza la entrega del producto. Para esto, en regiones y región metropolitana zona rural, se realizará una visita de factibilidad a la obra, donde se revisarán condiciones de seguridad y factibilidad. Producto de esta visita es posible que se generen sobre costos por sobredistancia, tiempo de viaje, cargas incompletas o estadía en obra según la locación de la obra. El cliente será contactado oportunamente por un ejecutivo de la Tienda Virtual para informar sobre estos costos adicionales y dará las instrucciones necesarias para que el cliente realice el pago adicional si esta de acuerdo con estos para proceder con la programación del despacho de su compra.
21.- Responsabilidad de la Empresa Oferente.
La Empresa Oferente no será responsable por hechos que paralicen, impidan o interrumpan el despacho o el Servicio y que no le sean imputables, sea que provengan de actos o hechos del Cliente, de terceros ajenos a la Empresa, o que se originen en caso fortuito o fuerza mayor.
21.1. Situación Pandemia
Dada las medidas sanitarias que ha impuesto la autoridad pertinente, el despacho quedará sujeto a la disponibilidad de la sucursal para poder operar en una ciudad o comuna en cuarentena
22.- Responsabilidades del Cliente.
22.1. Cubicación.
La cubicación, esto es, el cálculo de la cantidad de metros cúbicos requeridos por el Cliente, será de exclusiva responsabilidad de éste. Por tanto resulta recomendable que el Cliente se asesore por un profesional técnico de obra previo a la programación de despachos. En ningún caso Melón se hará responsable de dicha cubicación acogiéndose a lo establecido en la normativa vigente.
22.2. Condiciones de Seguridad en Obra.
Es responsabilidad del Cliente velar por las siguientes condiciones en obra
a) El Cliente debe contar con un banderero para entrada y salida del camión mixer hacia y desde la obra.
b) Debe existir la señalización vial correspondiente (salida/entrada de camiones, etc.).
c) Debe existir una distancia proporcional entre el camión mixer y el borde de la excavación y la profundidad de ésta. Adicionalmente deben existir muros de contención en el caso de existencia de taludes, para evitar caída y volcamiento del camión.
d) El acceso a obra debe ser lo suficientemente alto y ancho para permitir el acceso del camión a la obra. Las dimensiones mínimas para acceder a la obra son: 4 mts. de alto, 3 mts. de ancho.
e) El Cliente debe disponer de un sector de giro para mejor maniobrabilidad del camión mixer, sobre todo cuando tenga que ingresar de retroceso.
f) El Cliente deberá habilitar dentro de la obra un sector de lavado de betonera y canoa o tornillo mezclador dentro de la obra, y un sector de disposición del residuo que resulte de dicho proceso.
g) Cuando no exista buena visibilidad en la obra el Cliente deberá contar con personal que guíe la maniobra de retroceso al sector de despacho.
h) El Cliente deberá disponer de un sector seguro para posicionar el camión para el despacho del producto.
i) No deben existir obstáculos ni materiales o elementos que dificulten los caminos de acceso o el sector de despacho.
j) Todo material y elemento poco visible que se encuentre a nivel de suelo debe estar claramente demarcado y/o destacado, ya sea, en forma provisoria o permanente (a modo de ejemplo y sin que la enumeración sea taxativa: pernos de anclaje, hitos, etc.).
k) En la obra no pueden existir cables aéreos bajos.
l) No se debe ubicar el camión o exponer al operador del camión mixer bajo carga suspendida (a modo de ejemplo capacho, etc.) y/o donde exista el riesgo potencial de caída de elementos de altura.
m) Se prohíbe el tránsito de mixer por puentes rurales con baja capacidad de tonelaje (menor a 32 toneladas), debiendo el Cliente proporcionar alguna alternativa.
n) Se debe evitar el acceso de camiones mixer por calles donde se prohíba el tránsito de camiones de alto tonelaje, debiendo el Cliente, en cualquier caso, solicitar la autorización de las autoridades que corresponda.
o) La obra deberá contar con buena iluminación cuando se realicen faenas en horarios o condiciones de menor visibilidad.
p) El Cliente debe evitar la intervención de terceros durante el proceso de descarga de hormigón y en ningún caso podrá acceder a la zona segura de descarga definida por el operador del equipo.
q) Se requiere contar con todos los permisos o autorizaciones de las autoridades que correspondan (Municipalidades, Carabineros, Administración de Edificio, etc.), para el uso de aceras y/o calzadas, permisos de circulación en vías no autorizadas, entre otros según sean los requerimientos de la obra. Por ende cualquier multa o cargo imputado por no cumplir estas condiciones, será de responsabilidad del Cliente.
r) Todas las demás que le imponga la legislación vigente.
Sin perjuicio de lo anterior, se le solicitará al Cliente, al momento de realizar la solicitud de compra en el Sitio, informar las siguientes condiciones previas al despacho:
- Si existe pendiente pronunciada (sobre 15%);
- Si existen portones de acceso (para evitar inconvenientes las medidas de los camiones son 4 metros de alto y 3 metros de ancho);
- Si existe un puente en el trayecto del camión a la obra;
- Si existe algún talud cercano al camino en el que debe transitar el camión mixer;
- Si el camino está compactado (en caso de ser camino de tierra);
- Si el lugar de acceso es estrecho (ej. callejón);
- Si existe romana en el trayecto a la obra;
- Si existen peajes en el trayecto a la obra; y
- Si existen cables de alta tensión a baja altura en la obra o en el camino a la misma.
En caso de que una o más respuestas a los puntos anteriores sean afirmativas, el despacho quedará pendiente y sujeto a confirmación de factibilidad, debiendo realizarse una visita a terreno por parte de la Empresa Oferente para verificar las condiciones de acceso y de la obra misma en cuestión. Si en virtud del análisis antedicho, no hubiere factibilidad o el Cliente no diera cumplimiento a las condiciones mínimas de seguridad en Obra, la Empresa Oferente se reserva el derecho de dejar sin efecto el despacho y/o respectiva compra.
La información descrita precedentemente es de la mayor importancia, por lo que su entrega estará sujeta a la obligación de veracidad y aptitud establecida en el punto 10 de estos Términos y Condiciones.
En caso que, debido a omisiones o errores en la información entregada, el despacho no se pueda realizar, esto será de exclusiva responsabilidad del Cliente, pudiendo la Empresa Oferente cobrar la totalidad del valor del despacho contratado.
En caso que el operador vea afectada su seguridad o integridad física, Melón se verá en la facultad de retirar, posponer o cancelar el despacho sin que esto implique devolución o compensación hacia el cliente.
22.3 Situación Pandemia
El cliente debe gestionar los permisos necesarios, que la autoridad competente haya establecido para el día del despacho. El cual será solicitado una vez realizada la compra y aprobado por Melón Hormigones, quien se reserva el derecho de suspender el despacho si éste documento no cumple con los requisitos establecidos por la autoridad.
23.- Colocación hormigón premezclado:
Fortem SpA garantizará la instalación contratada, en conformidad a las condiciones generales que pasan a expresarse y que EL CLIENTE declara conocer y aceptar en todas sus partes.
23.1 FORTEM SPA garantiza los servicios de instalación adquiridos por EL CLIENTE a través de portal web de empresa MELÓN HORMIGONES S.A. y cuya instalación el CLIENTE haya encomendado y pagado, todo lo anterior de conformidad a los siguientes términos.
23.2 La garantía de instalación tendrá una vigencia de 1 año, contados desde la fecha de recepción conforme de la instalación por parte de EL CLIENTE -en caso de no existir tal recepción, el plazo se contará desde la fecha del encargo y pago del servicio-, y cubrirá hasta el monto efectivamente pagado por EL CLIENTE por concepto del servicio de instalación adquirido. Esta garantía no cubre lucro cesante, ni daño moral, tampoco se extiende a daños, perjuicios y/o perdidas que superen el monto antes indicado.
23.3 La visita previa de inspección y factibilidad, tiene por objetivo confirmar las condiciones necesarias para la instalación contratada y no incluye un estudio estructural del suelo ni los elementos anexos, por ende la presente garantía no responde por desperfectos, daños, mal funcionamiento, ni problemas de estética o presentación, ni fallas que se deban -directa o indirectamente- a la calidad deficiente o mal estado de las superficies, cañerías, muros, tabiquería, pisos, suelo, jardín, accesos o cualquier otro soporte o área donde se efectúen las instalaciones contratadas por EL CLIENTE. EL CLIENTE deberá indicar la existencia y posición de cañerías, tuberías y/o ductos (fueren de gas, electricidad, y/o agua) en muros, tabiquerías y/o pisos del área en que se vayan a ejecutar los trabajos encargados; en caso de dudas, será de responsabilidad del CLIENTE proporcionar los planos de especialidades. EL CLIENTE deberá asimismo indicar otras condiciones relevantes eventualmente adversas y/o que pudieren tener impacto en la instalación y/o sus resultados, tales como eventuales contraindicaciones, pre-existencias o daños no observables producto de sismos, inundaciones o deslizamientos anteriores, etc. A falta de advertencia o indicación se presumirá que el área de trabajo está libre de ductos, cañerías, y tanto éstas como las superficies se encuentran hechas y/o habilitadas de acuerdo a la norma técnica aplicable, y que no hay condiciones desfavorables y/o contraindicaciones para la instalación; por lo que si la instalación no tuviere los estándares aplicables producto de tales condiciones desfavorables y/o contraindicaciones, ello será de única responsabilidad de EL CLIENTE.
23.4. Los daños, fallas o desperfectos que sean producto de caso fortuito o fuerza mayor (entre otros incendio, sismo, maremoto, rayos, inundaciones, desbordes, desordenes populares), no se encuentran cubiertos por la presente garantía. La presente garantía no cubre los eventuales desperfectos, daños o cualquier deterioro en los productos instalados que provengan de golpes, mal uso o uso inadecuado, o que provengan de exceso de cargas en peso o magnitud, ni tampoco el deterioro producido por el uso normal y/o el transcurso del tiempo; tampoco cubre fallas no atribuibles al servicio de instalaciones contratado. Si EL CLIENTE invocare una vez la garantía, se visitare por personal técnico en terreno una vez y este Servicio descarta que la falla o desperfecto fuere amparada por la garantía, y en dicho caso EL CLIENTE vuelve a invocar garantía, deberá pagar el valor de esta segunda (y sucesivas) visita técnica; con todo si tal servicio de instalación concluyere que la falla está amparada, el valor de esta segunda visita será re-embolsado a EL CLIENTE.
23.5 Si en la visita de inspección y factibilidad, o en la visita de rectificación, o en su caso en la visita de instalación (esto es en aquellos en que se contrata directamente la instalación sin visita de factibilidad), se determina que la solicitud o la instalación no es factible, y/o el CLIENTE no contratare la instalación, el valor pagado por la visita no se devuelve (y en el caso de las instalaciones ya canceladas, se descontará el valor de visita). No se ejecutará ningún tipo de trabajo si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecución, lo cual será determinado por FORTEM SPA. EL CLIENTE deberá velar por que siempre se encuentre presente en el lugar de la instalación una persona adulta y responsable; se presumirá que las personas que se encuentran en el lugar de instalación se encuentran habilitadas y autorizadas por EL CLIENTE para recibir materiales, firmar documentos, dar instrucciones y tomar providencias respecto de las obras e incluso firmar el Formulario de Término y Recepción de Obra.
23.6 Será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE tomar todas las medidas y providencias para garantizar condiciones seguras en el área en que se desarrollan los trabajos, incluyendo todas las acciones y advertencias que fueren procedentes para salvaguardar cualquier accidente o daño en personas y/o bienes, lo anterior se extiende especialmente a quienes habitan y/o se encuentren en la vivienda o lugar en que se efectúe la instalación.
23.7 En los días con lluvias no se realizarán instalaciones, considerando que es un factor relevante para una adecuada ejecución, por seguridad de los instaladores y/o para la garantía respectiva. Las instalaciones programadas se suspenderán y reagendarán hasta cuando las condiciones climáticas y/o de seguridad lo permitan, los plazos están sujetos a nuevas programaciones. Se deja constancia que las instalaciones se efectúan en horarios y días hábiles, sin considerar instalación en días inhábiles o en horario nocturno, o si tuviere limitaciones de ruido en el horario normal.
23.8 Condiciones de Almacenamiento; el domicilio deberá contar con espacio adecuado para el almacenamiento de todos los materiales, en tanto éstos se reciban y mientras se encuentre la obra en ejecución. La custodia de materiales es de completa responsabilidad del CLIENTE. Escombros y daños en el jardín; se deja claramente establecido que una obra de construcción como las que nos ocupa conlleva necesariamente daños en el jardín, en accesos y lugares donde se ejecuta la obra, accede personal y/o maquinarias, y donde se almacenan los materiales y depositan los escombros y/o baño químico. FORTEM SPA no toma responsabilidad sobre dichos daños.
23.9 Asimismo, el CLIENTE deberá disponer de un lugar adecuado para depositar los escombros -de existir- y una vez finalizada la obra, el CLIENTE deberá dar las facilidades para que FORTEM SPA pueda disponer de su retiro a un lugar adecuado y por un medio idóneo.
23.10 Si la instalación contratada requiere de permiso municipal (o de otro tipo), éste deberá ser gestionado, y obtenido por el CLIENTE a su propio cargo cuenta y costo. Toda sanción o multa será asumida completa y exclusivamente por el CLIENTE contratante de este servicio.
23.11 Servicios Higiénicos: El CLIENTE deberá facilitar baño, de lo contrario contratar un baño químico a su cargo y cuenta; asimismo deberá disponer de lo necesario para la instalación, y mantención de tal baño.
24.- Eventos Cyber
24.1 Cyberday Junio - 2021
a) La duración del CyberDay es entre el lunes 31 de Mayo y al viernes 4 de Junio del 2021, ambas fechas inclusive.
b) Descuento un 20% sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón despachando los dias lunes a viernes en las comunas habilitadas para despacho en tienda.melon.cl, en mixer tradicional promoción corre desde 4 m3 en todo el pais y Mixer Volumetrico desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
c) Descuento un 30% sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón desapchando exclusivamente los dias sabados en las comunas habilitadas para despacho en tienda.melon.cl, en mixer Tradicional promoción para volúmenes menores a 4 m3 en todo el pais y Mixer Volumetrico desde 0,5 m3 en las comunas de la Region Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
En caso de requerir cambio de dia programado distinto a un dia sabado posterior a la compra, se procedera a realizar el cobro por la diferencia, cual debe ser cancelado antes de realizar el despacho correspondiente.
Despachos los dias sabados es durante los horarios normales de funcionamiento. En caso de ser necesario despachar fuera de este horario, se debe cancelar el cobro adicional por apertura de planta.
e) Los precios y descuentos son para zonas dentro del radio urbano, se podrían generar costos extras por tiempos de viaje, peajes no considerados o condiciones propio de cada despacho.
f) El despacho de compras realizadas durante el CyberMonday 2021, podrá ser efectuado hasta el 31 de Agosto de 2021
g) El descuento es sólo sobre los productos, no sobre aplica a servicios.
h) Todas las promociones del artículo 24 no son acumulables.
i) En caso que la comuna de despacho se encuentre en Fase 1 o 2, debe contar con al documentación correspondiente para poder realizar los despachos.
24.2 Cybermonday Octubre - 2021
i) En caso que la comuna de despacho se encuentre en Fase 1 o 2, debe contar con al documentación correspondiente para poder realizar los despachos.
24.2 Cybermonday Octubre - 2021
a) La duración del Cybermonday es entre el lunes 4 de Octubre y al viernes 8 de Octubre del 2021, ambas fechas inclusive.
b) Descuento un 20% sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón que sean despachando los días lunes a miércoles en las comunas habilitadas para despacho en tienda.melon.cl, en mixer tradicional promoción corre desde 4 m3 en todo el pais y Mixer Volumétrico desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
c) Descuento un 30% sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón despachando exclusivamente los días sábados en las comunas habilitadas para despacho en tienda.melon.cl, en mixer Tradicional promoción para volúmenes menores a 4 m3 en todo el pais y Mixer Volumétrico desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
En caso de requerir cambio de día programado distinto a los días asociados a las promociones posterior a la compra, se procederá a realizar el cobro por la diferencia, cual debe ser cancelado antes de realizar el despacho correspondiente.
Los despachos de los días sábados se realizan durante los horarios normales de funcionamiento. En caso de ser necesario despachar fuera de este horario, se debe cancelar el cobro adicional por apertura de planta.
e) Los precios y descuentos son para zonas dentro del radio urbano, se podrían generar costos extras por tiempos de viaje, peajes no considerados o condiciones propio de cada despacho. En el caso de generarse algún costo adicional por este concepto, serán contactados de forma oportuna por un ejecutivo de Melón con un mínimo de 24 hrs previas al despacho de su pedido.
f) El despacho de compras realizadas durante el Cybermonday 2021, podrá ser efectuado hasta el 31 de Diciembre de 2021
g) El descuento es sólo sobre los productos, no aplica a servicios.
h) Todas las promociones del artículo 24 no son acumulables.
i) En caso que la comuna de despacho se encuentre en Fase 1 o 2, debe contar con al documentación correspondiente para poder realizar los despachos.
24.3 Black Friday y Black Days Noviembre - 2021
i) En caso que la comuna de despacho se encuentre en Fase 1 o 2, debe contar con al documentación correspondiente para poder realizar los despachos.
24.3 Black Friday y Black Days Noviembre - 2021
a) La duración del Black Friday es entre el lunes 22 de Noviembre y al lunes 29 de Noviembre del 2021, ambas fechas inclusive.
b) Descuento un 20% sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón que sean despachando los días lunes a miércoles en las comunas habilitadas para despacho en tienda.melon.cl, en mixer tradicional promoción corre desde 4 m3 en todo el pais y Mixer Volumétrico desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
c) Descuento un 25% sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón despachando exclusivamente los días sábados en las comunas habilitadas para despacho en tienda.melon.cl, en mixer Tradicional promoción para volúmenes menores a 4 m3 en todo el pais y Mixer Volumétrico desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
En caso de requerir cambio de día programado distinto a los días asociados a las promociones posterior a la compra, se procederá a realizar el cobro por la diferencia, cual debe ser cancelado antes de realizar el despacho correspondiente.
Los despachos de los días sábados se realizan durante los horarios normales de funcionamiento. En caso de ser necesario despachar fuera de este horario, se debe cancelar el cobro adicional por apertura de planta.
e) Los precios y descuentos son para zonas dentro del radio urbano, se podrían generar costos extras por tiempos de viaje, peajes no considerados o condiciones propio de cada despacho. En el caso de generarse algún costo adicional por este concepto, serán contactados de forma oportuna por un ejecutivo de Melón con un mínimo de 24 hrs previas al despacho de su pedido.
f) El despacho de compras realizadas durante el Black Friday 2021, podrá ser efectuado hasta el 28 de Febrero de 2022
g) El descuento es sólo sobre los productos, no aplica a servicios.
h) Todas las promociones del artículo 24 no son acumulables.
i) En caso que la comuna de despacho se encuentre en Fase 1 o 2, debe contar con al documentación correspondiente para poder realizar los despachos.
24.4 CyberDay Mayo-Junio 2022.
i) En caso que la comuna de despacho se encuentre en Fase 1 o 2, debe contar con al documentación correspondiente para poder realizar los despachos.
24.4 CyberDay Mayo-Junio 2022.
a) La duración de los descuentos asociados al CyberDay será válida para compras de productos realizadas entre el lunes 30 de Mayo al Miércoles 2 de Junio del 2022, ambas fechas inclusive. En caso de otorgar alguna extension en la oferta cyber se informara y se aprobara mediante un ejecutivo y Melon.
b) Se aplicará un descuento especial sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón, con despachos a realizarse entre los días lunes a miércoles en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos en mixer tradicional, la promoción será aplicable para compras de volúmenes desde 4 m3 en todo el país. En el caso de despachos que se realicen en Mixer Volumétrico, la promoción será aplicable a compras desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
c) Se aplicará un descuento adicional sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón con despachos a realizarse exclusivamente los días sábados en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos que se realicen en mixer Tradicional la promoción será únicamente válida para compra de volúmenes mayores a 4 m3 en todo el país y, para despachos que se realicen en Mixer Volumétrico lo será para volúmenes desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
d) En caso de requerir cambios respecto al día programado para el despacho de las promociones antes indicadas para un día distinto a los específicamente señalados para cada promoción, se procederá a realizar de forma adicional el cobro por la diferencia del costo de despacho, de ser pertinente, el caso deberá ser pagado antes de realizar el despacho correspondiente.
e) Los despachos que se realizan los días sábado se programaran durante los horarios normales de funcionamiento, esto es, (08:30-12:00 Hrs). En caso que el cliente requiera despachos fuera de dicho horario, deberá pagar el cobro adicional asociado a la apertura de la planta de forma previa al despacho.
f) Los precios y descuentos serán únicamente aplicables para zonas de despacho que se encuentren dentro del radio urbano de cada comuna. En caso que se generen costos extras por tiempos de viaje, peajes, kilometrajes extras no considerados o condiciones propias de cada despacho, el cliente será contactado de forma oportuna por un ejecutivo de Melón con un mínimo de 24 hrs previas al despacho de su pedido a fin de informar sobre las condiciones del mismo. En caso de desacuerdo del cliente, Melón no realizará el despacho respectivo, lo cual no acarreará responsabilidad alguna para esta última.
g) El despacho de compras realizadas durante el Cyberday Mayo-Junio 2022, podrá ser efectuado hasta el día 31 de Agosto de 2022. Si el despacho no se realiza íntegramente en este período de tiempo, los saldos pendientes serán facturados al precio vigente para el suministro de que se trate con posterioridad al mes de Agosto de 2022.
h) El descuento es válido sólo sobre los productos indicados específicamente en el sitio web, no aplica a servicios.
i) En caso que la comuna de despacho se encuentre en alguna fase del Plan Paso a Paso, o aquella que se encuentre vigente conforme a la normativa aplicable, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud o cualquier otra entidad pública, se deberán seguir las normas asociadas a dicha fase, lo que no constituirá bajo respecto alguno responsabilidad para Melón.
24.5 CyberMonday-Octubre 2022.
a) La duración de los Precios asociados al CyberMonday será válida para compras de productos realizadas entre el lunes 03 de Octubre al Miércoles 5 de Octubre del 2022, ambas fechas inclusive. En caso de otorgar alguna extension en la oferta cyber se informara y se aprobara mediante un ejecutivo y Melon.
b) Se aplicará un precio especial sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón, con despachos a realizarse entre los días lunes a miércoles en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos en mixer tradicional, la promoción será aplicable para compras de volúmenes desde 4 m3 en todo el país. En el caso de despachos que se realicen en Mixer Volumétrico, la promoción será aplicable a compras desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
c) Se aplicará un descuento adicional sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón con despachos a realizarse exclusivamente los días sábados en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos que se realicen en mixer Tradicional la promoción será únicamente válida para compra de volúmenes mayores a 4 m3 en todo el país y, para despachos que se realicen en Mixer Volumétrico lo será para volúmenes desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
d) En caso de requerir cambios respecto al día programado para el despacho de las promociones antes indicadas para un día distinto a los específicamente señalados para cada promoción, se procederá a realizar de forma adicional el cobro por la diferencia del costo de despacho, de ser pertinente, el caso deberá ser pagado antes de realizar el despacho correspondiente.
e) Los despachos que se realizan los días sábado se programaran durante los horarios normales de funcionamiento, esto es, (08:30-12:00 Hrs). En caso que el cliente requiera despachos fuera de dicho horario, deberá pagar el cobro adicional asociado a la apertura de la planta de forma previa al despacho.
f) Los precios y descuentos serán únicamente aplicables para zonas de despacho que se encuentren dentro del radio urbano de cada comuna. En caso que se generen costos extras por tiempos de viaje, peajes, kilometrajes extras no considerados o condiciones propias de cada despacho, el cliente será contactado de forma oportuna por un ejecutivo de Melón con un mínimo de 24 hrs previas al despacho de su pedido a fin de informar sobre las condiciones del mismo. En caso de desacuerdo del cliente, Melón no realizará el despacho respectivo, lo cual no acarreará responsabilidad alguna para esta última.
g) El despacho de compras realizadas durante el CyberMonday-Octubre 2022, podrá ser efectuado hasta el día 31 de Diciembre de 2022. Si el despacho no se realiza íntegramente en este período de tiempo, los saldos pendientes serán facturados al precio vigente para el suministro de que se trate con posterioridad al mes de Diciembre de 2022.
h) Los precios especiales son válido sólo sobre los productos indicados específicamente en el sitio web, no aplica a servicios.
i) En caso que la comuna de despacho se encuentre en alguna fase del Plan Paso a Paso, o aquella que se encuentre vigente conforme a la normativa aplicable, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud o cualquier otra entidad pública, se deberán seguir las normas asociadas a dicha fase, lo que no constituirá bajo respecto alguno responsabilidad para Melón.
24.6 Black Friday-Noviembre 2022.
a) La duración de los Precios asociados al Black Friday será válida para compras de productos realizadas entre el Jueves 24 de Noviembre al Domingo 27 de Noviembre del 2022, ambas fechas inclusive. En caso de otorgar alguna extension en la oferta cyber se informara y se aprobara mediante un ejecutivo y Melon.
b) Se aplicará un precio especial sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón, con despachos a realizarse entre los días lunes a miércoles en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos en mixer tradicional, la promoción será aplicable para compras de volúmenes desde 4 m3 en todo el país. En el caso de despachos que se realicen en Mixer Volumétrico, la promoción será aplicable a compras desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
c) Se aplicará un descuento adicional sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón con despachos a realizarse exclusivamente los días sábados en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos que se realicen en mixer Tradicional la promoción será únicamente válida para compra de volúmenes mayores a 4 m3 en todo el país y, para despachos que se realicen en Mixer Volumétrico lo será para volúmenes desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
d) En caso de requerir cambios respecto al día programado para el despacho de las promociones antes indicadas para un día distinto a los específicamente señalados para cada promoción, se procederá a realizar de forma adicional el cobro por la diferencia del costo de despacho, de ser pertinente, el caso deberá ser pagado antes de realizar el despacho correspondiente.
e) Los despachos que se realizan los días sábado se programaran durante los horarios normales de funcionamiento, esto es, (08:30-12:00 Hrs). En caso que el cliente requiera despachos fuera de dicho horario, deberá pagar el cobro adicional asociado a la apertura de la planta de forma previa al despacho.
f) Los precios y descuentos serán únicamente aplicables para zonas de despacho que se encuentren dentro del radio urbano de cada comuna. En caso que se generen costos extras por tiempos de viaje, peajes, kilometrajes extras no considerados o condiciones propias de cada despacho, el cliente será contactado de forma oportuna por un ejecutivo de Melón con un mínimo de 24 hrs previas al despacho de su pedido a fin de informar sobre las condiciones del mismo. En caso de desacuerdo del cliente, Melón no realizará el despacho respectivo, lo cual no acarreará responsabilidad alguna para esta última.
g) El despacho de compras realizadas durante el Black Friday 2022, podrá ser efectuado hasta el día 31 de Enero de 2023. Si el despacho no se realiza íntegramente en este período de tiempo, los saldos pendientes serán facturados al precio vigente para el suministro de que se trate con posterioridad al mes de Enero de 2023.
h) Los precios especiales son válido sólo sobre los productos indicados específicamente en el sitio web, no aplica a servicios.
i) En caso que la comuna de despacho se encuentre en alguna fase del Plan Paso a Paso, o aquella que se encuentre vigente conforme a la normativa aplicable, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud o cualquier otra entidad pública, se deberán seguir las normas asociadas a dicha fase, lo que no constituirá bajo respecto alguno responsabilidad para Melón.
24.7 CyberDay Mayo-2023.
a) La duración de los descuentos asociados al CyberDay será válida para compras de productos realizadas entre el lunes 29 de Mayo al Miércoles 31 de Mayo del 2023, ambas fechas inclusive. En caso de otorgar alguna extension en la oferta cyber se informara y se aprobara mediante un ejecutivo y Melon.
b) Se aplicará un descuento especial sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón, con despachos a realizarse entre los días lunes a viernes en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos en mixer tradicional, la promoción será aplicable para compras de volúmenes desde 4 m3 en todo el país. En el caso de despachos que se realicen en Mixer Volumétrico, la promoción será aplicable a compras desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
c) Se aplicará un descuento adicional sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón con despachos a realizarse exclusivamente los días sábados en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos que se realicen en mixer Tradicional la promoción será únicamente válida para compra de volúmenes mayores a 4 m3 en todo el país y, para despachos que se realicen en Mixer Volumétrico lo será para volúmenes desde 0,5 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
d) En caso de requerir cambios respecto al día programado para el despacho de las promociones antes indicadas para un día distinto a los específicamente señalados para cada promoción, se procederá a realizar de forma adicional el cobro por la diferencia del costo de despacho, de ser pertinente, el caso deberá ser pagado antes de realizar el despacho correspondiente.
e) Los despachos que se realizan los días sábado se programaran durante los horarios normales de funcionamiento, esto es, (08:30-12:00 Hrs). En caso que el cliente requiera despachos fuera de dicho horario, deberá pagar el cobro adicional asociado a la apertura de la planta de forma previa al despacho.
f) Los precios y descuentos serán únicamente aplicables para zonas de despacho que se encuentren dentro del radio urbano de cada comuna. En caso que se generen costos extras por tiempos de viaje, peajes, kilometrajes extras no considerados o condiciones propias de cada despacho, el cliente será contactado de forma oportuna por un ejecutivo de Melón con un mínimo de 24 hrs previas al despacho de su pedido a fin de informar sobre las condiciones del mismo. En caso de desacuerdo del cliente, Melón no realizará el despacho respectivo, lo cual no acarreará responsabilidad alguna para esta última.
g) El despacho de compras realizadas durante el Cyberday Mayo-2023, podrá ser efectuado hasta el día 31 de Agosto de 2023. Si el despacho no se realiza íntegramente en este período de tiempo, los saldos pendientes serán facturados al precio vigente para el suministro de que se trate con posterioridad al mes de Agosto de 2023.
h) El descuento es válido sólo sobre los productos indicados específicamente en el sitio web, no aplica a servicios.
i) En caso que la comuna de despacho se encuentre en alguna fase del Plan Paso a Paso, o aquella que se encuentre vigente conforme a la normativa aplicable, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud o cualquier otra entidad pública, se deberán seguir las normas asociadas a dicha fase, lo que no constituirá bajo respecto alguno responsabilidad para Melón.
24.8 CyberMonday-Octubre 2023.
a) La duración de los Precios asociados al CyberMonday será válida para compras de productos realizadas entre el lunes 02 de Octubre al Miércoles 04 de Octubre del 2023, ambas fechas inclusive. En caso de otorgar alguna extension en la oferta cyber se informara y se aprobara mediante un ejecutivo y Melon.
b) Se aplicará un precio especial sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón, con despachos a realizarse entre los días lunes a viernes en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos en mixer tradicional, la promoción será aplicable para compras de volúmenes desde 4 m3 en todo el país. En el caso de despachos que se realicen en Mixer Volumétrico, la promoción será aplicable a compras desde 1 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
c) Se aplicará un descuento adicional sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón con despachos a realizarse exclusivamente los días sábados en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos que se realicen en mixer Tradicional la promoción será únicamente válida para compra de volúmenes mayores a 4 m3 en todo el país y, para despachos que se realicen en Mixer Volumétrico lo será para volúmenes desde 1 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
d) En caso de requerir cambios respecto al día programado para el despacho de las promociones antes indicadas para un día distinto a los específicamente señalados para cada promoción, se procederá a realizar de forma adicional el cobro por la diferencia del costo de despacho, de ser pertinente, el caso deberá ser pagado antes de realizar el despacho correspondiente.
e) Los despachos que se realizan los días sábado se programaran durante los horarios normales de funcionamiento, esto es, (08:30-12:00 Hrs). En caso que el cliente requiera despachos fuera de dicho horario, deberá pagar el cobro adicional asociado a la apertura de la planta de forma previa al despacho.
f) Los precios y descuentos serán únicamente aplicables para zonas de despacho que se encuentren dentro del radio urbano de cada comuna. En caso que se generen costos extras por tiempos de viaje, peajes, kilometrajes extras no considerados o condiciones propias de cada despacho, el cliente será contactado de forma oportuna por un ejecutivo de Melón con un mínimo de 24 hrs previas al despacho de su pedido a fin de informar sobre las condiciones del mismo. En caso de desacuerdo del cliente, Melón no realizará el despacho respectivo, lo cual no acarreará responsabilidad alguna para esta última.
g) El despacho de compras realizadas durante el CyberMonday-Octubre 2023, podrá ser efectuado hasta el día 29 de Diciembre de 2023. Si el despacho no se realiza íntegramente en este período de tiempo, los saldos pendientes serán facturados al precio vigente para el suministro de que se trate con posterioridad al mes de Diciembre de 2023.
h) Los precios especiales son válido sólo sobre los productos indicados específicamente en el sitio web, no aplica a servicios.
24.8 Black Friday- Noviembre 2023.
a) La duración de los Precios asociados al Black Friday será válida para compras de productos realizadas entre el viernes 24 de Noviembre al dia Lunes 27 de noviembre del 2023, ambas fechas inclusive. En caso de otorgar alguna extension en la oferta cyber se informara y se aprobara mediante un ejecutivo y Melon.
h) Los precios especiales son válido sólo sobre los productos indicados específicamente en el sitio web, no aplica a servicios.
24.8 Black Friday- Noviembre 2023.
a) La duración de los Precios asociados al Black Friday será válida para compras de productos realizadas entre el viernes 24 de Noviembre al dia Lunes 27 de noviembre del 2023, ambas fechas inclusive. En caso de otorgar alguna extension en la oferta cyber se informara y se aprobara mediante un ejecutivo y Melon.
b) Se aplicará un precio especial sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón, con despachos a realizarse entre los días lunes a viernes en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos en mixer tradicional, la promoción será aplicable para compras de volúmenes desde 4 m3 en todo el país. En el caso de despachos que se realicen en Mixer Volumétrico, la promoción será aplicable a compras desde 1 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
c) Se aplicará un descuento adicional sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón con despachos a realizarse exclusivamente los días sábados en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos que se realicen en mixer Tradicional la promoción será únicamente válida para compra de volúmenes mayores a 4 m3 en todo el país y, para despachos que se realicen en Mixer Volumétrico lo será para volúmenes desde 1 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
d) En caso de requerir cambios respecto al día programado para el despacho de las promociones antes indicadas para un día distinto a los específicamente señalados para cada promoción, se procederá a realizar de forma adicional el cobro por la diferencia del costo de despacho, de ser pertinente, el caso deberá ser pagado antes de realizar el despacho correspondiente.
e) Los despachos que se realizan los días sábado se programaran durante los horarios normales de funcionamiento, esto es, (08:30-12:00 Hrs). En caso que el cliente requiera despachos fuera de dicho horario, deberá pagar el cobro adicional asociado a la apertura de la planta de forma previa al despacho.
f) Los precios y descuentos serán únicamente aplicables para zonas de despacho que se encuentren dentro del radio urbano de cada comuna. En caso que se generen costos extras por tiempos de viaje, peajes, kilometrajes extras no considerados o condiciones propias de cada despacho, el cliente será contactado de forma oportuna por un ejecutivo de Melón con un mínimo de 24 hrs previas al despacho de su pedido a fin de informar sobre las condiciones del mismo. En caso de desacuerdo del cliente, Melón no realizará el despacho respectivo, lo cual no acarreará responsabilidad alguna para esta última.
g) El despacho de compras realizadas durante el Black Friday Noviembre-2023, podrá ser efectuado hasta el día 29 de Febrero de 2024. Si el despacho no se realiza íntegramente en este período de tiempo, los saldos pendientes serán facturados al precio vigente para el suministro de que se trate con posterioridad al mes de Febrero de 2024.
h) Los precios especiales son válido sólo sobre los productos indicados específicamente en el sitio web, no aplica a servicios.
24.9 CyberDay Junio - 2024.
h) Los precios especiales son válido sólo sobre los productos indicados específicamente en el sitio web, no aplica a servicios.
24.9 CyberDay Junio - 2024.
a) La duración de los descuentos asociados al CyberDay será válida para compras de productos realizadas entre el Lunes 03 de Junio al Miércoles 05 de Junio del 2024, ambas fechas inclusive. En caso de otorgar alguna extension en la oferta cyber se informara y se aprobara mediante un ejecutivo y Melon.
b) Se aplicará un descuento especial sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón, con despachos a realizarse entre los días lunes a miércoles en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos en mixer tradicional, la promoción será aplicable para compras de volúmenes desde 4 m3 en todo el país. En el caso de despachos que se realicen en Mixer Volumétrico, la promoción será aplicable a compras desde 1 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
c) Se aplicará un descuento adicional sobre el precio de lista para todos los tipos de hormigón con despachos a realizarse exclusivamente los días sábados en las comunas habilitadas para despacho de conformidad a lo establecido en el sitio web tienda.melon.cl. Para despachos que se realicen en mixer Tradicional la promoción será únicamente válida para compra de volúmenes mayores a 4 m3 en todo el país y, para despachos que se realicen en Mixer Volumétrico lo será para volúmenes desde 1 m3 en las comunas de la Región Metropolitana que cuentan con este servicio disponible.
d) En caso de requerir cambios respecto al día programado para el despacho de las promociones antes indicadas para un día distinto a los específicamente señalados para cada promoción, se procederá a realizar de forma adicional el cobro por la diferencia del costo de despacho, de ser pertinente, el caso deberá ser pagado antes de realizar el despacho correspondiente.
e) Los despachos que se realizan los días sábado se programaran durante los horarios normales de funcionamiento, esto es, (08:30-12:00 Hrs). En caso que el cliente requiera despachos fuera de dicho horario, deberá pagar el cobro adicional asociado a la apertura de la planta de forma previa al despacho.
f) Los precios y descuentos serán únicamente aplicables para zonas de despacho que se encuentren dentro del radio urbano de cada comuna. En caso que se generen costos extras por tiempos de viaje, peajes, kilometrajes extras no considerados o condiciones propias de cada despacho, el cliente será contactado de forma oportuna por un ejecutivo de Melón con un mínimo de 24 hrs previas al despacho de su pedido a fin de informar sobre las condiciones del mismo. En caso de desacuerdo del cliente, Melón no realizará el despacho respectivo, lo cual no acarreará responsabilidad alguna para esta última.
g) El despacho de compras realizadas durante el Cyberday Junio-2024, podrá ser efectuado hasta el día 31 de Agosto de 2024. Si el despacho no se realiza íntegramente en este período de tiempo, los saldos pendientes serán facturados al precio vigente para el suministro de que se trate con posterioridad al mes de Agosto de 2024.
h) El descuento es válido sólo sobre los productos indicados específicamente en el sitio web, no aplica a servicios.
25.- Despachos Durante Pandemia COVID-19
Dada las medidas implementadas por el MINSAL, para las comunas o ciudades en cuarentena, sólo podremos despachar a las obras que cuenten con los permisos correspondiente según la fase en que se encuentren estas. Actualmente los permisos por fases son los que se mencionan a continuacion, estos pueden cambiar sin previo aviso segun lo que comuniquen las autoirades correspondientes:
Comunas en Fase 1 - CUARENTENA:
· Obras deben contar con PUC (Permiso Único Colectivo) para operar todos los días de la semana y durante horarios de Toque de Queda.
· Deben contar con carta o comunicado emitida por el mandante indicando que Melón prestara servicios a una obra de primera necesidad.
· Debe contar con carta o comunicado de una empresa de primera necesidad el cual certifique que está realizando una obra esencial (SERVIU, MOP o DOM).
Comunas en Fase 2 - TRANSICIÓN:
· Obras deben contar con PUC (Permiso Único Colectivo) para operar los fines de semana, festivos y en horario de Toque de Queda.
· Deben contar con carta o comunicado emitida por el mandante indicando que melón prestara servicios a una obra de primera necesidad para despachos de fin de semana y festivos
· Debe contar con carta o comunicado de una empresa de primera necesidad el cual certifique que está realizando una obra esencial para despachos de fin de semana y festivos
Comunas en Fase 3, 4 y 5:
· Se requiere PUC (Permiso Único Colectivo) solamente para operar durante horarios de Toque de Queda.
Puede revisar el estado de la comuna de tu obra en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso#situacioncomunal/
Como Melón Hormigones hemos tomado todas las medidas de seguridad y salubridad, recomendadas por la autoridad para cuidar a nuestros clientes, contratistas y colaboradores. Además, contamos con todos los permisos necesarios para seguir operando en todo el país.
Ante cualquier duda, contáctenos al +562 2280 0030 o al correo tienda@melon.cl